febrero 03, 2015

Cuando pensamos en Arte en la Iglesia nuestras mentes gravitan de manera inmediata hacia la música. No me malentiendan, amo la música, yo mismo soy músico. Lo que quiero decir es que como creyentes hemos limitado el arte a pocas expresiones del mismo, necesitamos redescubrir las infinitas posibilidades que cada forma artística puede ofrecer, la belleza que cada una de ellas puede ofrecernos de maneras únicas y diferentes.
Una de esas formas artísticas que desesperadamente necesitamos redescubrir es la poesía, necesitamos poetas! Personas llenas de creatividad que puedan desafiar nuestra imaginación y nuestra comodidad con palabras, posiblemente las mismas que usamos cada día pero que al estar maravillosamente articuladas y mezcladas tocan las fibras internas de nuestra mente y emociones.
Uno de aquellos que logran esto de una manera actual y renovada es  Micah Bournes, al año pasado tuve la oportunidad de escucharlo por primera vez y este año nuevamente me he encontrado con el y con su arte. Pueden ver su trabajo en http://www.micahbournes.com y escuchar alli sus últimos trabajos. Lamentablemente para muchos todo lo que el hace esta en Ingles, así que el desafío está allí, necesitamos mas poetas en El mundo Hispano. No se ustedes pero yo estoy un poco cansado de escuchar el maravilloso evangelio descrito con las mismas palabras, clichés y frases vez tras vez, hay mucho que decir, hay mucho de que hablar y hay muchas formas de expresarlo! Necesitamos poetas!



0 comentarios:

* MRC *